Delfines en la Bahía de Calpe: los guías de la Atlántida

Read it in english

Recién comenzado el 2020, mientras navegamos con TOMs los de Costa Blanca Yacht Association

Gracias a la amable contribución de Monique Neyzen, nuestro contacto con la Costa Blanca Yatch Association, podemos contemplar fugazmente una de las familias de cetáceos que habitan estas aguas del Mediterráneo, y que nos han visitado este 2 de enero del 2020 [Kin maya: Mago del Mando].

Todo está conectado. Si vas siguiendo este magazine de Alta Frecuencia verás que, poco a poco, las piezas van encajando en el puzzle… Pero hay que tener paciencia y ganas de Jugar con el Universo. Cuando estábamos publicando la Llamada de Atlantis de las sirenas Poseidonia y Amphitrite, una intuición nos dijo que iban a aparecer pronto los guías de Atlantis: los Delfines. Una semana después se hicieron presentes. ¡Gracias magia Universal!

Apolo con sus Delfines en una modeda de plata de la Antigua Grecia
Photo by: Pxfuel

El delfín es un símbolo de alegría, trascendencia, dulzura, amistad, amor a la comunidad, sociabilidad, generosidad y poder.

Foto de: Fernando Moneta

A continuación una presentación del CBYA:

El CBYA Club de Vela de la Costa Blanca – es una organización que ayuda a la gente de salir en el mar para disfrutar más de esta región magnifica donde vivimos.

Nuestro objetivo es alentar a las personas de todas las edades y nacionalidades a venir a navegar con nosotros.

Hay varios posibilidades y no se trata solo de yates. Damos la bienvenida a todos los niveles de experiencia, y ¡si posee un barco, aún más!

Navegando con TOMs

Desde el Real Club Náutico de Calpe navegamos 2 veces por semana en TOMs [yates de 9 metros].

Los martes, cualquier otras semanas, se puede salir en botes más pequeñas desde Moraira y para las personas que temen mojarse, una vez al mes alquilamos un yate más grande [0-12 metros] desde Dénia.

Hobie Cats

En verano alquilamos Hobie Cats. Además hay un grupo para personas con lanchas motoras y a veces los yates se reúnen con ellas para almorzar y nadar.

Raft-ups

Organizamos también vacaciones al extranjero – Croacia y, este año: a Grecia.

Por último, pero no menos importante, tenemos una sección social activa. Una vez al mes cenamos al Club Náutico de Jávea y tenemos varias charlas y excusiones en tierra firme.

Y lo mejor, ¡no cuesta mucho!  Para más información, visite el sitio web www.cbya.org.

Navegador Web Blockchain
¡Pruébalo sin coste!
Santuario de Delfos erigido a Apolo. Fuente: Delfos

El Oráculo de Delfos estaba dedicado a los delfines

El Delfín que protege, que salva, aflora en leyendas griegas. Delphis, la palabra griega para Delfín, dio su nombre al máximo santuario del dios solar Apolo y uno de los fundamentales oráculos del Mediterráneo antiguo: el Oráculo de Delfos.

Los Animales consagrados a ese lugar de culto y adivinación fueron los Delfines. Se consideraba que ningún ser de la Creación era más divino que los Delfines, ya que existían con anterioridad al hombre y compartían las ciudades con los mortales, pero por orden de Dionisio, hermano de Apolo, pasaron de la tierra a los mares y entonces tomaron la forma de los peces.

Muchos objetos artísticos grecorromanos exhiben al Delfín como atributo de Apolo, irradiación luminosa, dios solar. El Delfín y la luz se manifiestan en muchas lámparas del periodo pagano. Después, en Roma, entre los siglos ll y lll, el Delfín es asimilado por la iconografía cristiana sucediendo al primer pez que simbolizó a Jesucristo.

Con tu apoyo podemos ser 100% Independientes. Puedes hacerlo a través de PayPal o mediante PATREON

5 thoughts on “Delfines en la Bahía de Calpe: los guías de la Atlántida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.