El Vigor es ganado por aquél que se establece en la Castidad

Read it in english

Tierra de la Integridad [5 enero 2020]

Estatua de Shiva, el gran meditador, en un Templo de Bangalore (India) – Foto: Deepak Gupta

Afirmaciones de Patañjali como la del título de este artículo, hacen que al que las pronuncia se le etiquete inmediatamente de múltiples formas, generalmente de manera peyorativa.

¡Ríete a carcajadas si quieres!

Mientras lo haces te cito el texto 41 del Tao Te King, uno de los ejes referenciales del pensamiento oriental, canalizado por Lao Tse, al que Confucio denominó el Dragón que se remonta por encima de las nubes.

Cuando un estudioso sabio oye hablar del Tao, lo practica con diligencia. Cuando un estudioso mediocre oye hablar del Tao, oscila entre la fe y la incredulidad. Cuando un estudioso sin valor oye hablar del Tao, se ríe a carcajadas de él. Pero si las personas como ésta no se rieran de él, ¡el Tao no sería el Tao! Los sabios de la antigüedad han dicho verdaderamente: El Camino claro parece oscuro. El Camino progresivo parece regresivo. El Camino suave parece abrupto. La Virtud superior parece un abismo. La gran Blancura parece maculada. La exuberante Virtud parece incompleta. La Virtud establecida parece harapienta. La Virtud sólida parece fundida. La gran Cuadratura no tiene esquinas. Los grande talentos maduran tardíamente. El gran Sonido es silencioso. La gran Forma carece de forma. El Tao está oculto y no tiene nombre; pero sólo él sabe cómo ayudar y completar.

Lao Tse, Tao Te King
Hay verdades que nos han sido ocultadas para poder controlarnos con mayor facilidad. El sexo, tan sobrevalorado, es el punto por donde se escapa tu energía vital.
Never ending Story Dragon – Etsy Art by a Cagey Bee

Si todavía sigues aquí: gracias.

La Castidad, denominada Brahmacharya por la cultura Védica, es el desapego de las fantasías sexuales. Fantasear sobre sexo o entregarse a sentimientos lujuriosos, disipa y dispersa la mente, al igual que los actos físicos de sexo causan la pérdida de la fuerza vital.

Mahatma Gandhi

Utilizó el Brahmacharya como herramienta para elevar la frecuencia vibratoria de su cuerpo multidimensional, activando lo que fué llamado en la antigüedad: el Escudo de Atenea, un campo energético protector que genera nuestro propio campo electromagnético.

El cultivo de Brahmacharya nos permite sublimar la energía vital para despertar los centros más elevados de consciencia, y para alejar la consciencia de las fugaces sensaciones de los sentidos y dirigirlas hacia la Fuente Interna de alegría.

Incluso en el matrimonio debemos practicar la moderación respecto a la actividad sexual, buscando la transmutación de las energías sexuales mediante nuestra prácticas y también nuestras actitudes. Podemos ver a nuestro cónyuge como a la viva encarnación de la Divinidad.

El que se convierte en esclavo de la lujuria. Vivirá en miedo constante. Su cuerpo se deteriora. Y su vida mengua. No recibirá la Gracia. Y no durará en el Shiva Yoga.

Verso 1938 del Tirumantiram
Shiva y Parvati. [The Holyday Spot]

Práctica

¿Soy capaz de mantener a Dios/Diosa en mi corazón, en mi mente y en mi cuerpo cuando tengo una experiencia sexual? ¿Soy capaz de hacer el amor como una ofrenda a la Divinidad? ¿Soy capaz de permanecer como el Vidente en relación con lo Visto? ¿Soy capaz de ver a mi compañero/a como una encarnación de la Divinidad?

Fuentes: Tao Te King (versión de C.H. Wu / Arca de Sabiduría) – Kriya Yoga Sutras de Patanjali y los Siddhas (traducción y práctica: Marshall Govindan / Kriya Yoga Publications)

Conecta con la mágica India a través del Bombay Grill en Calpe, Costa Blanca, España
Navegador Web Blockchain
¡Pruébalo sin coste!
Imagen del Templo de Lakshmana , en Khajuraho, India, dedicado a Vaikuntha Vishnu
Hi! I’m the Robin, el Petirrojo
Sigue a los Delfines

One thought on “El Vigor es ganado por aquél que se establece en la Castidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.