Conviértete en Caza Tesoros limpiando monedas de la Antigua Grecia halladas en Tierra Santa

Read it in english

Pide tu pack de monedas antiguas de Alta Calidad sin limpiar: 3 piezas – 5 piezas – 10 piezas

Cuando estudias la historia de nuestra civilización, entiendes muchas de las esclavitudes establecidas de hoy. Es por eso que comencé a interesarme por la numismática, una ciencia arqueológica asequible para aquellos Indiana Jones de bajo presupuesto. Existen piezas muy caras, evidentemente, pero por menos de 100 € puedes conseguir algunas monedas auténticas de la Antigua Grecia encontradas bajo la arena del desierto de Tierra Santa, en Israel.

Alejandro Magno en el Templo de Ammon – Zeus en Siwa/Egipto
Ilustración de Michael Papandronis – Artista de Tesalonica, Grecia

Tener esas piezas antiguas en tus manos y empezar a limpiarlas con mucho cuidado, descubrir con un cepillo de latón suave las formas impresas bajo la costra de óxido y restos de arena del desierto, hace que te conectes con partes ocultas de tu inconsciente.

Energías y frecuencias de hace más de dos mil años llegan a ti, activando memorias dormidas que te ayudan a recordar tu origen, quién eres, tu conexión con la Eternidad.

Es fantástico ver el rostro de la Diosa Atenea aparecer debajo de la vieja costra, desvelar el perfil del ciervo protector de Artemis o descubrir el belo porte de SPES, la diosa romana de la Esperanza, sosteniendo su vestido con delicadeza, como se aprecia en esta gran pieza de bronce.

Sestercio de bronce (25,5 gr – 31 mm) representando SPES la diosa romana de la Esperanza.
Hadrianvs en el anverso. Acuñado alrededor del 124-128 dC [Colección Privada]


Las monedas que nos llegan suelen ser de bronce, aunque Joseph, nuestro amigo y fuente de arte antiguo canadiense, nos ha confirmado que algunos de sus clientes, de vez en cuando, han encontrado piezas de plata e incluso de oro.
Estoy particularmente interesado, por su estética artística y por lo que remueven dentro de mí, en las piezas de la Antigua Grecia, pero nuestra fuente canadiense también tiene material del Imperio Romano, la Antigua Judea y las monedas mencionadas en la Biblia, piezas de la Europa medieval, Roma Bizantina y más.

Reconstrucción de la forma en que las monedas de Alejandro Magno fueron acuñadas.
Fuente: The Art Institute of Chicago

¿Un poquito de historia?

Las monedas estaban hechas de piezas de oro, plata o bronce, conocidas como piezas en blanco, que eran fundidas o cortadas a pesos específicos. Para hacer una moneda, se colocaba una de estas piezas de metal en blanco entre un par de troqueles con diseños grabados. Después la acuñaban golpeando con un martillo, cuya fuerza imprimía el diseño de la moneda en ambos lados. Debido a que la técnica se utilizaba para producir moneda legal, los métodos empleados en las cecas estaban altamente protegidos.

Tetradracma de plata de Alejandro Magno
201-190 aC Heracles / Zeus de Rodas
moneda en venta

La palabra numismática proviene de la latinización de la palabra griega νόμισμα (nómisma), que significa moneta, un epíteto dado a la diosa Juno, que significa “la que advierte” porque, según la tradición, Juno había advertido a los romanos sobre varios desastres. Finalmente, Juno se convirtió en la diosa protectora de Roma, donde se creó una importante casa de moneda y cuyas monedas se llamaron “ad monetam”

Juno es la equivalente romana de la Diosa griega Hera. El animal sagrado asociado a ambas es el Pavo Real

Tener en tus manos algunas piezas arqueológicas de 2000 años de antigüedad o más, que han estado enterradas bajo la arena del desierto de Israel, en Tierra Santa, testimonio de Antiguas Culturas es una buena manera de conectar con la Numismatica, la Arqueología y apasionarse por la Caza de Tesoros.

Período: 400 a.C. – 250 d.C.
Condición: sin limpiar, como se muestra en las fotos
Encontradas en Israel – Monedas 100% Auténticas

Los tamaños y la calidad varían de una moneda a otra, algunas quizá necesiten pocos retoques de limpieza y otras pueden tener más dificultad para ser desveladas. En el magazine iremos añadiendo información sobre técnicas de limpieza y demás.

Solicita una copia del documento de certificación de las monedas de la Israel Antiquities Authority si lo necesitas. Garantizamos que estas monedas son realmente auténticas. Nuestro objetivo es incentivar la pasión por la arqueología, la historia y la autoconciencia, no queremos hipnotizar a las personas para sacarles algo de cash contemporáneo. 🙂

Si necesitas más información contacta a través de este formulario, por favor:

Un ejemplo real…

La última vez que sentí que quería conectarme con mis Recuerdos Antiguos, le compré a Joseph unas 30 monedas sin limpiar de Tierra Santa, elegidas al azar y … ¡Guau! Encontré 11 Bucraniums. Solo uno de ellas, la del perfil mejor dibujado, se vende en internet por unos 100 dólares o más.

Cuando realizas el pedido, las monedas antiguas sin limpiar tardan unas semanas en llegar desde el otro lado del mundo, pero esto agrega emoción a esta humilde investigación arqueológica. No siento la corrosiva sensación de comprar algunos boletos de lotería para rascar a ver si me toca algo, sino la emoción de conectarme con objetos que han sido parte de la vida real de otros seres en la antigüedad y que llevan impresas una gran experiencia vital.

Evolution NTX – OKM Detectors

Me encanta sentir la reconexión con la energía de la Diosa cuando encuentro un símbolo asociado con Ella impreso en una de las caras de la moneda antigua: Artemisa, Juno, Atenea, Hera, Minerva, Hestia, Europa…

Pide tu pack de monedas antiguas de Alta Calidad sin limpiar: 3 piezas – 5 piezas – 10 piezas
Algunas personas usan detectores de metales de alta calidad con gráficos en 3D para encontrar tesoros
Aquí un buen fabricante alemán: OKM Detectors

One thought on “Conviértete en Caza Tesoros limpiando monedas de la Antigua Grecia halladas en Tierra Santa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.